Embajada en EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Información General y Normas Culturales

Los EAU son un centro de negocios mundial. No obstante, las nuevas empresas deben tener algún conocimiento de la cultura árabe y las formas de comercio en un ambiente de negocios del mundo árabe.

Ahí, más que en cualquier otro lugar, los negocios se hacen sobre la base de las relaciones personales y la confianza mutua. Es de vital importancia construir sobre estos.

Aunque esto está cambiando rápidamente y no se aplique a todas las grandes empresas, los negocios son a menudo un asunto de familia, con la decisión última hecha por su jefe. Y si esto no fuera el caso, es esencial identificar claramente la toma de decisiones. Sin embargo, las reuniones iniciales serán probablemente en un nivel inferior.

Horas de Trabajo

El fin de semana oficial en los Emiratos Árabes Unidos es el viernes y el sábado. Algunas compañías privadas más pequeñas cierran sólo el viernes.

Las oficinas gubernamentales abren a las 7:30 y cierran a las 15:00 horas. Las oficinas privadas tienden a mantenerse abiertas más horas, o bien la adopción de turnos "corrido" o "jornada partida”. El primero normalmente requiere ocho horas de trabajo que comienza entre las 7:30 am y las 10:00 AM con un almuerzo de una duración de 30 minutos a una hora. El último supone que comienza 9:00 a.m.-10:00 a.m. y termina entre las 8:00 pm y 9:00 pm, con un descanso de tres a cuatro horas en el medio.

Durante el Ramadán, el día laboral es dos o tres horas mas corto, con la mayor parte de la labor realizada en las primeras horas de la mañana o mucho más tarde en la noche después de romper el ayuno o el iftar, al atardecer.

Idioma

Aunque el árabe es la lengua oficial, el inglés es ampliamente utilizado en las transacciones comerciales en los Emiratos Árabes Unidos. Imprima tarjetas de presentación en inglés y árabe, y asegúrese de que todos los folletos y material de presentación son a todo color y bien producidas.

Normas Culturales

Los buenos modales y la cortesía son atributos apreciados. Siempre llegue a tiempo a una reunión, sin embargo, sepan que la puntualidad no se considera una virtud en el mundo árabe, y la gente a menudo tiene que esperar antes de o durante una reunión. Sea paciente, y no lo tome como una falta de respeto.

Saluda a la persona de más alto rango primero al reunirse un grupo de personas. Siempre le será ofrecido un refresco en una casa árabe o en la oficina. Con frecuencia, este será el té al estilo occidental o café. Sin embargo, la gente sirve un té dulce sin leche o un ligero café árabe con sabor a cardamomo. Usted debe aceptar por lo menos una taza, ya que puede ser considerado descortés rechazar.

Tómese su tiempo para charlar y tomar el café, té o refresco y utilícelo como una oportunidad de establecer relaciones.

No se preocupe si su reunión se ve interrumpida por otros huéspedes o conversaciones telefónicas. Lo esperado, el enfoque contundente por lo general no es bienvenido, así que una vez más, tenga paciencia. Tenga en cuenta que lo que puede parecer evasivas por parte de su anfitrión es por lo general una falta de voluntad para decir no a la cara.

Sin embargo, una vez que se haga un trato, oralmente o por lo contrario, la palabra de un hombre de negocios árabe es su vínculo y también se espera que este correspondido, incluso si el acuerdo es solamente verbal.

La hospitalidad es una forma de vida en el mundo árabe y las empresas con frecuencia se llevan a cabo durante el almuerzo o cena - muy probable en un hotel o restaurante. Se considera de buena educación devolver la invitación.

Vístete de manera conservadora: los hombres deben llevar traje, las mujeres deben asegurarse de que la ropa de negocio cubre los brazos y las piernas. Evite la programación de reuniones durante las horas de oración o de las fiestas principales de los musulmanes.