Embajada de la República Argentina en Emiratos Árabes Unidos

Horario de Atención

Datos de contacto

 

Certificado de Antecedentes Penales

La solicitud del Certificado de Antecedentes penales puede realizarse por medio de

I) TRAMITACIÓN DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES POR INTERMEDIO DE REPRESENTANTE LEGAL O MANDATARIO

Los interesados, ciudadanos argentinos o extranjeros, que requieran este certificado deberán autorizar a un mandante en la Argentina, quien presentará la solicitud en su nombre ante el Registro mencionado. Para ello, los interesados deberán completar una autorización, con los datos completos del mandante (nombre completo, DNI, CUIL ó CUIT, domicilio legal y real, y teléfono). Tanto la solicitud de trámite, como la autorización, deberán contar con las huellas dactilares del interesado.

Para ello deberá completar el formulario de solicitud más la carta de autorización con los datos de la persona ha autorizar, se tomarán las impresiones digitales de todos los dedos de ambas manos (deben ser suficientemente claras), y se certifica la copia de DNI . Luego de ello, el interesado envía dicha autorización a la Argentina a la persona autorizada para que realice el tramite en su nombre ante PFA. El certificado lo obtendrá en un plazo  - que dependerá del monto a pagar en la Argentina:

- 5 días: $40
- 24 Hrs: $100
- 6 Hrs: $150
- Docentes: $25

Para más información sobre este trámite, incluyendo los costos en Argentina y las direcciones de las oficinas del Registro Nacional de Reincidencia, consulte la página de internet www.dnrec.jus.gov.ar, ingresar a 01) Inicie el trámite de Antecedentes Penales, - Trámite desde el Exterior, -Otros países, - Mandatarios/ Rep. Legal,- Ir a la derecha en Ingresar al formulario.

Se le recuerda que es necesario solicitar un turno para realizar el trámite, por lo menos con 5 días de anticipación: info_eearb@mrecic.gov.ar

El arancel consular a pagar: $ 90 (dolares) . El pago debe hacerse el día del trámite directamente por el solicitante en oficina del Union National Bank, en efectivo.

No se reciben transferencias.

Recuérdele a su mandante que una vez retirado el certificado ante el Registro mencionado, deberá hacerlo legalizar con la apostilla de La Haya, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en Argentina.

II) SOLICITUD DE ANTECEDENTES PENALES POR SISTEMA INPEN ( vía internet).-  El solicitante debe poseer o haber tenido Cédula de Identidad o pasaporte de la P.F.A.-

Requisitos y documentación a presentar:

1. Solicitar turno con antelación: info_eearb@mrecic.gov.ar 
2. Concurrir personalmente al Consulado y completar formulario de solicitud.
3. DNI, LE, LC del interesado;
4. Pasaporte válido
5. Pago del arancel consular $30 (dolares).

Tiempo de procesamiento 15 días a 1 mes.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin