Embajada de la República Argentina en Emiratos Árabes Unidos

Horario de Atención

Datos de contacto

 

“GULFOOD 2016”

“GULFOOD 2016”

PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

21 AL 25 DE FEBRERO DE 2016

http://www.exportar.org.ar/calendario_detalle_ferias.php?st=fer&ndoc=1458

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas alimenticias a participar en la feria “GULFOOD 2016”, que se llevará a cabo en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 21 al 25 de febrero de 2016.

GULFOOD (http://www.gulfood.com/) es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en el Medio Oriente y África. En su edición anterior, participaron más de 262 expositores y asistieron a la misma 116.750 visitantes de más de 19 países.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición Argentina contará con un stand de 384 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: alimentos frescos, alimentos congelados, productos orgánicos, carnes, vegetales, granos, cereales, harinas, lácteos, condimentos, salsas, productos dietéticos, alimentos étnicos, productos artesanales, alimentos para bebés, jugos, té, café, bebidas energéticas, infusiones de hierbas, gaseosas, aguas minerales y saborizadas, entre otros.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar, deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Fecha límite de inscripción: 19 de noviembre de 2015 o hasta agotar espacios disponibles.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $ 2.000.- por estación de trabajo.

Empresas Pequeñas $ 4.000.- por estación de trabajo.

Empresas Medianas: $ 31.194.-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 54.589.-

MEETING POINT (PRIMER PISO)

Microempresas: $ 1.000.-

Pequeñas empresas: $ 2.500.-

Medianas empresas: $ 3.000.-

Grandes empresas: $ 3.500.-

Las empresas categorizadas como micro y pequeñas que no deseen contar con una Estación de Trabajo sino con un stand deberán pagar el costo correspondiente a una empresa Mediana, SIEMPRE Y CUANDO HUBIERAN STANDS DISPONIBLES.

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción Ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago, así como se priorizará la participación de empresas productoras y cuyos productos o procesos de producción involucren mayor valor agregado, hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Recuerde que para ingresar a los Emiratos Árabes Unidos los ciudadanos argentinos requieren la gestión de una VISA de ingreso.

CONSULTAS:

Silvana Lisera – Fundación Exportar.

Tel: (011) 4114 7771

E-mail: slisera@exportar.org.ar

Gustavo Colombo – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Tel: (011) 4819-7811

E-mail: gulfood@mrecic.gov.ar

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin